Servicio Geológico Mexicano

 

Sistema de Gestión de Calidad

 

 

El Servicio Geológico Mexicano cuenta con un Sistema Integral de Gestión que describe la forma en que se gestionan los procesos y actividades para crear valor al cliente y otras partes interesadas (Órgano de Gobierno, gobiernos estatales y locales, clientes, sociedad…).

El SIG se encuentra implementado para la Generación y Divulgación de Información Geocientífica y Minero – Metalúrgica, así como la Prestación de Servicios Relativos, que promueven el mejor aprovechamiento de los Recursos Minerales de la Nación.

Compromiso de la Dirección

La Dirección General del SGM, asume el compromiso directivo para desarrollar e implementar el SIG del Servicio Geológico Mexicano mediante el cual asegura:

  • Interrelacionar sistemáticamente las actividades que realizan todas las áreas a través de sus cadenas de valor, con apoyo de procesos auxiliares, habilitadores, adaptadores, integradores, de planeación y vigilancia.
  • Proveer y gestionar para la realización de los productos, servicios los recursos necesarios, personal competente, infraestructura, equipo, ambiente laboral apropiado, en términos del valor que aportan a los procesos.
  • Realizar los productos y servicios en función de su uso pretendido, obteniendo retroalimentación del cliente y de las partes interesadas.
  • Mejorar continuamente el Sistema Integral de Gestión, sus cadenas de valor y procesos, con base en mediciones objetivas.

Procesos y Actividades

En el Sistema Integral de Gestión se estableció un Mapa de Procesos que describe las actividades enfocadas a complementar, habilitar, adaptar, dirigir o integrar las actividades de sostenibilidad para que se ejecuten de forma sistemática, eficaz y eficientemente, así como para asegurar que se visualiza desde un punto de vista holístico, que incluya los aspectos de calidad, de seguridad y salud en el trabajo, laboratorios y otras aplicables a la organización (manuales administrativos de aplicación general, ley de adquisiciones, obra pública, control archivístico, etc.) para que se establezcan criterios y lineamientos internos generales que cumplan con cada uno de los requisitos que el organismo decida adoptar.

 

Veritas

 

 

 

 

 

Autor:
Servicio Geológico Mexicano
Fecha de publicación:
21 de abril de 2015

 

 

 

 

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.