Servicio Geológico Mexicano

Introducción

Aumentar
Disminuir

Existen profesiones que por su orientación natural tienen un papel determinante en garantizar la sustentabilidad de la vida en el planeta; las Ciencias de la Tierra, particularmente la Geología es una de ellas.


El geólogo entiende los fenómenos que tienen lugar en la tierra debido a sus conocimientos sobre la constitución y evolución de la misma por lo que, mediante la prospección geológica, conoce, interpreta y aplica adecuadamente esos conocimientos en obras que forman parte del desarrollo de un país. La diversidad de las aplicaciones geológicas le ha permitido a la Geología contribuir en diferentes sectores de la industria como son la petrolera, en el sector agua, en los yacimientos minerales, la geotecnia y muchos más.


Durante la elaboración de un estudio geológico según las necesidades, interactúan otras disciplinas como son: la geofísica, la sismología, la topografía, la geohidrología, la paleontología, etc. Por otra parte, intervienen también ramas de la misma geología, como son: la petrografía, la petrología, la mineralogía, la geoquímica, la fotogeología, las imágenes de satélite que desde hace algunos años ha cobrado cada vez mayor importancia, además de otras disciplinas.

 

 


 

 

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.