Servicio Geológico Mexicano

Monografías de minerales y rocas

Aumentar
Disminuir

México dispone de un amplio potencial geológico, recursos variados y yacimientos de calidad mundial, por lo que la elaboración de monografías está enfocada a aquellos minerales y rocas que conforman el territorio nacional, donde la cantidad y calidad presentes justifiquen el desarrollo de un yacimiento minero.

 

En la elaboración del trabajo se integraron aspectos como características, usos, modo de ocurrencia, composición química, etc., considerados de importancia en el  conocimiento  de un mineral o roca.

 

Se incluyen también monografías de rocas debido a la  importancia que tienen como yacimientos de cantera en el país, en donde son utilizados ampliamente en la industria de la construcción.

 

Los minerales de importancia comercial para México se encuentran en formas diversas, pueden ser de un sólo elemento, como el azufre nativo, oro, plata, cobre, o una combinación de varios, tal es el caso de la fluorita, barita, yeso entre muchos otros. 

 

Para 2014 México sigue siendo líder a nivel mundial en la producción de plata, ocupando el segundo lugar en producción de wollastonita, fluorita y bismuto y el tercero con producción de celestita, ubicándose entre los primeros diez lugares de producción mundial de 19 minerales  para ese mismo año.

 

 

 

 


 

Monografías de minerales y rocas Monografías de minerales y rocas

 

Autor:
Servicio Geológico Mexicano
 
Fecha de publicación:
22 de marzo de 2017

 

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.