Servicio Geológico Mexicano

Geología ambiental

Aumentar
Disminuir

La Geología Ambiental emplea los conocimientos geológicos en la investigación del medio ambiente, contribuyendo al diagnóstico y corrección sobre la problemática de la contaminación. Es decir, se ocupa del estudio de los riesgos geológicos naturales y antropogénicos.


Los riesgos geológicos naturales son los generados por causas naturales como erupciones volcánicas, actividad sísmica, inundaciones, deslizamientos de tierra, avalanchas de barro, erosión, incendios provocados por rayos, u otros eventos de origen natural.


Los riesgos antropogénicos son los causados por las actividades humanas, aquéllos  que entran en el campo de la geología ambiental, están relacionados con la mayor o menor vulnerabilidad de terrenos y del nivel freático de aguas subterráneas susceptibles de contaminación. Esta contaminación puede estar causada por productos químicos (fertilizantes y plaguicidas u otros productos tóxicos), por aguas cloacales, desechos industriales, actividad manufacturera y, en general, por un mal uso de las tecnologías.

 


Ver mas:

 

http://www.gob.mx/cms/uploads/
attachment/file/157805/Que-es-la-
Geologia-ambiental.pdf

 


 

Bibliografía:

 

- KELLER, E.A., 1988. Enviromental Geology . Charles and Nerril Publishing Co. Fifth Edition. Columbus, Ohio, USA.

 

 

Geología ambiental Geología ambiental

 

 

 

 

Autor:
Servicio Geológico Mexicano
 
Fecha de publicación:
22 de marzo de 2017

 

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.